CONSERVACIÓN DE LAS RUTAS PROVINCIALES
Programas / CONSERVACIÓN DE LAS RUTAS PROVINCIALES

Apuntando a mejorar cada aspecto de los corredores pavimentados y terrados, la Dirección Provincial de Vialidad realiza tareas de mejoramiento y conservación de las rutas provinciales. Estos trabajos son de constante ejecución, que se lleva adelante a través de las Unidades Regionales pertenecientes a Validad, distribuidas en cada región de la provincia, abarcando los 17 departamentos de Misiones.

Se realizan trabajos de perfilado, relleno, compactado y entoscado del suelo, ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento de banquinas en las rutas provinciales de Misiones. Son tareas esenciales para que las banquinas pertenecientes a cada ruta, estén niveladas respecto a la calzada asfaltada; de esta manera, se garantiza que el usuario pueda disponer de esta franja lateral adicional con seguridad y comodidad.

Además de la incidencia favorable para la seguridad vial, proporcionan una mayor distancia de visibilidad, especialmente para aquellos vehículos que se incorporan a la ruta desde caminos laterales, y evita que el agua se acumule en la calzada cuando se producen precipitaciones abundantes.

+ 1
© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV