Vialidad de Misiones construye cordón cuneta y empedrado en 13 municipios de forma simultánea
Miercoles 03 de Febrero de 2021 / 20:52Hs.

El Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante el programa “400 Cuadras de Empedrado”, que tiene como objetivo principal dotar a todos los municipios de la provincia de una infraestructura vial local de calidad, ejecutando obra de pavimento tipo empedrado y obras hidráulicas complementarias a estas, cómo ser cordones cunetas, badenes y cámaras sumideros, de esta manera la entidad da continuidad al trabajo que comenzó en el 2020.

Estas obras de pavimentación e hidráulica que darán mayor confort y seguridad al tránsito vehicular urbano, potenciarán el ordenamiento territorial y propiciarán la correcta conducción de las aguas pluviales. Paralelo a estos sectores de trabajo, Vialidad de Misiones busca desarrollar una infraestructura adecuada al tránsito peatonal con la ejecución de veredas y rampas de acceso para personas con capacidades reducidas.

En la primera quincena de febrero estarán activos 13 frentes de obra en los cuales se avanzará con la ejecución de los empedrados o la provisión de hormigón de acuerdo al plan de trabajo convenido en cada caso. Las localidades involucradas son: San Ignacio, Puerto Piray, Puerto Libertad, Eldorado, 9 de julio, Colonia Delicia, El Alcázar, Hipólito de Irigoyen, Alba Posse, Montecarlo, San Vicente, Caá Yarí y Apóstoles.

Los lineamientos se corresponden con una decisión política del Gobierno de Misiones que, a través de Vialidad, invierte recursos para dotar de más y mejor infraestructura urbana a los 77 municipios, aportando seguridad vial y oportunidades de desarrollo.

Cada etapa se concreta de forma coordinada con los intendentes, lo que permite determinar qué calles y dónde trabajar. “Trazamos planes de trabajo estratégicos con cada municipio. El objetivo es sumar cuadras pavimentadas pero que además genere empleo directo en el lugar. Esto en una decisión del Gobierno de Misiones, dar soluciones puntuales al vecino con inversiones claves para mejorar la calidad de vida de los contribuyentes”, explicó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Se trata de un conjunto de acciones de impacto directo y significativo para cada una de las comunidades. La DPV aporta su vasta experiencia y estructura para llevar adelante el programa de forma conjunta con las autoridades locales. La modalidad de trabajo es de colaboración mutua, donde la DPV provee los materiales y fondos y cada comuna contrata personal local que ejecuta la obra. De esta manera el Gobierno de Misiones participa de manera directa y genera fuentes de trabajo.

 “Para Vialidad Provincial es central trabajar en todo el territorio y poder sumar su estructura para que los municipios puedan mejorar sus trazados urbanos y además con este sistema dinamizamos las economías locales en un ciclo beneficioso”, aseguró Macias.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV