Puesta en valor de la avenida Bustamante, zona ex cantera San José
Jueves 26 de Septiembre de 2019 / 07:54Hs.

Debido a los diversos reclamos de los vecinos de la Chacra 244 y 239 de la ciudad de Posadas, la Dirección Provincial de Vialidad ha encarado el saneamiento de la ex cantera San Jorge,  con el propósito de ampliar la calzada de la avenida Bustamante.

La Cantera San Jorge era un espejo de agua que se formó en un viejo yacimiento de piedra con una extensión de unos 100 metros de largo, y un ancho aproximado de 50 metros. El estanque, tenía zonas de grandes profundidades y fuerte acumulación de basura. En  épocas de calor, los vecinos usaban el lugar  como pileta o arroyo, lo que hacía que cada vez se produzcan más accidentes fatales en dicha cantera.

El tramo de obra actual está comprendido entre las avenidas Jauretche y Monseñor de Andrea, donde se realizó saneamientos y desagües de la cantera para vaciar del agua acumulada. Posterior al secado, se ejecutó un  terraplén de avance con piedra volada, y se prevé la construcción de un espacio verde y pavimento de la calzada.

Esta construcción permitirá ampliar las veredas peatonales y optimizar la transitabilidad sobre la avenida Bustamante y las calles 125 y 127 que atraviesan los costados de la obra. Los trabajos cumplen el objetivo de eliminar la contaminación que producía el agua estancada e incorpora infraestructura vial a un espacio urbano densamente poblado, generando mejores condiciones de vida para los habitantes del lugar.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV