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La Dirección Provincial de Vialidad comunica que ha comenzado la construcción de una pasarela peatonal sobre la RN Nº 12, frente al campus universitario UNaM. La obra forma parte del proyecto vial “Travesía Urbana Posadas” que administra la DPV y financia el gobierno Nacional. Allí confluyen: la propia Ruta Nacional Nº 12 con sus colectoras, la Av. J. D. Perón, el acceso al Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones y ramas para ingreso a calzada principal y retorno hacia el Norte de los colectivos que egresan de la Terminal de Transferencia “Campus UNaM” del Sistema Integrado de Transporte Misionero.

Además, en ambas colectoras, existen paradas de transporte interurbano, muy utilizado por los alumnos del interior de la Provincia, que cursan carreras en el mencionado campus y que viven temporalmente en las inmediaciones del mismo.

Esta confluencia de vehículos de transporte urbano, interurbano y particulares se intersecta con un importante tránsito peatonal constituido por personas que atraviesan la ruta desde o hacia la terminal de transferencia y por alumnos que residen en el lado Este de la ruta y que deben cruzar desde o hacia el lado Oeste, donde se ubica el Campus.

Atendiendo la demanda expresada por los vecinos del lugar y en particular por los alumnos de la UNaM, surgió la necesidad de construir una pasarela peatonal que les permita trasponer la ruta y sus colectoras de manera ágil y segura.

DETALLES TÉCNICOS:

La pasarela se construirá de hormigón armado. Las fundaciones de la misma serán ejecutadas in situ, mientras que la superestructura se ejecutará con sistema pre moldeado. Dispondrá de escaleras y rampas a ambos lados de la ruta, permitiendo la accesibilidad a la misma por personas con capacidades diferentes.

Del lado Oeste, la rampa y escalera tendrán su inicio en proximidades de la entrada principal del Campus Universitario, lugar de origen y destino de los principales usuarios de la misma: los estudiantes universitarios.

Del lado Este, la escalera iniciará en la vereda de la colectora, mientras que la rampa se iniciará en la plazoleta de la Av. Perón. Esto se plantea así para evitar que el desarrollo de la rampa dificulte el acceso a los frentistas de la colectora, principalmente los comerciantes, que se verían seriamente afectados en su actividad, si la rampa se ubicara frente a los comercios.

En todo el desarrollo de las rampas y escaleras se dispondrán de barandas peatonales metálicas. En las pasarelas propiamente dichas, además de las barandas, se dispondrá de un cerco de seguridad metálico, de acuerdo a los requerimientos de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

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De manera intensiva y diaria, la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo trabajos de conservación y mantenimiento de la red vial secundaria, compuesta por más de 1500 kilómetros de rutas provinciales terradas y caminos rurales troncales.

Para ello, las 15 Unidades Regionales disponen de las nuevas motoniveladoras, que fueron redistribuidas por marcas y zonas, con la finalidad de optimizar la ocupación funcional y operativa de las mismas. Esto permite que cada Unidad de Gestión planifique las tareas cotidianas,  garantizando caminos en buenas condiciones a todos los ciudadanos.

El objetivo prioritario, en esta primera etapa, es asegurar el tránsito y acceso a escuelas, unidades productivas, centros de acopio de productos primarios, establecimientos industriales y lugares turísticos.

Para lograr mayor durabilidad y calidad, los trabajos no solo incluyen el perfilado de la calzada sino también: ensanche lateral, limpieza de desagües, cunetéo, carga y distribución de tosca y compactado, acciones que dejan la superficie nivelada y en adecuadas condiciones de transitabilidad bajo cualquier circunstancia climática.

En los últimos 60 días, el avance cuantitativo de los trabajos es del 60 %.-

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Concluyeron obras de señalamiento

Durante la presente semana concluyeron las obras de señalamiento en la ruta provincial Nº 8. Las tareas forman parte de la fase final del proyecto vial que conecta, a través del asfalto, las localidades de 25 de Mayo y Campo Grande. Solo falta establecer la fecha de la inauguración oficial.

En todo el trayecto de 36 kilómetros, la ruta cuenta con demarcación horizontal completa. La señalización del eje central y bordes de la calzada se realizó de manera mecánica, utilizando material termoplástico reflectante aplicado por pulverización y extrusión.

La señalización del eje central cumple la función de separar el tránsito de sentidos opuestos de circulación, por tanto, se pintó de color amarillo y trazo continuo cuando se prohíbe el traspaso y de color blanco y trazo discontinuo cuando se permite el mismo. La demarcación de los bordes se efectuó en trazos continuos de color blanco.

En cuanto a los demás elementos de seguridad, se colocaron barandas metálicas y carteles indicando: límites de velocidad, distancia, precaución, lugares, cruces y curvas pronunciadas. También en la zona cercana al puente “Canal Torto” se construyeron 800 metros de muros de hormigón para contención del tipo “New Jersey”.

Vialidad recuerda a los usuarios que, tanto las marcas viales pintadas sobre la calzada como los carteles verticales, tienen la finalidad de brindar información necesaria y valiosa a los conductores, en consecuencia solicita no dañar las mismas.-

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La Dirección Provincial de Vialidad comenzó esta semana con las tareas previas para el entoscado de dos kilómetros terrados del acceso al Parque Municipal Gruta India de la localidad de Garuhapé.

Dicho trazado cuenta con una extensión total de 6000 metros, entre la Ruta Nacional 12 y el atractivo turístico que reúne naturaleza con riqueza cultural, arqueológica e histórica.

Los primeros 1000 metros están empedrados y los siguientes 3000 metros están entoscados. Ahora la D.P.V. comenzó con las tareas de perfilado y entoscado de los últimos 2000 metros; asegurando así la transitabilidad del acceso en todas las condiciones climáticas, máxime teniendo en cuenta que en Semana Santa miles de turistas visitan Misiones y esta belleza natural está incluida en los circuitos turísticos más importantes del municipio y de la región.-

 

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Avanza empedrado en avenida 17 de Agosto

La construcción de cordón cuneta, badenes, empedrado y saneamiento, representan una solución vial práctica y muy beneficiosa para el tránsito vehicular y la accesibilidad de los vecinos, en particular en días de lluvia. Con ese criterio la Dirección Provincial de Vialidad avanza con obras de esta tipología en varios sectores de la ciudad de Posadas.

En la avenida 17 de Agosto las obras tienen a febrero 2018 un porcentaje acumulado del 80 %. Esta arteria ubicada en la zona sur del ejido urbano conecta en su trayecto la colectora RN 12 con la avenida Tránsito Cocomarola. El proyecto ejecutivo incluye: Obra básica, limpieza de terreno, excavaciones y terraplenes. Se mantienen los desagües pluviales existentes pero se agregan nuevas cámaras sumideros adaptadas a los niveles del proyecto. También el contrato de obra establece la construcción de badenes de hormigón simple, cordón cuneta de 1m de ancho y veredas peatonales.

Simultáneamente continúa el desarrollo de un proyecto similar en la avenida Monseñor De Andrea, entre Tambor de Tacuarí y López y Planes. La obra de 760 metros de longitud, aportará una solución vial concreta no solo para la circulación vehicular sino también como factor de accesibilidad domiciliaria de numerosas familias que residen en la zona. Los trabajos tienen un porcentaje acumulado del 60 %.

Otro frente de obra está ubicado en calle interna de la Chacra 139, asentamiento poblacional ubicado entre las avenidas Vivanco, Eva Perón, López y Planes y Blas Parera en la zona oeste.

Las tres obras forman parte de un esquema de inversión en infraestructura urbana financiada por el Gobierno Provincial y administrada por la DPV.-

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