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La Dirección Provincial de Vialidad integra una Mesa de trabajo conformada por los municipios de Leandro N. Alem, Dos Arroyos, Caá-Yarí, Arroyo del Medio, Gobernador López, Almafuerte, representantes de la Cooperativa Eléctrica Alem (C.E.L.A.), diputados provinciales y referentes sociales de la zona.

La primera reunión se desarrolló el martes pasado, con el objetivo de abordar las necesidades de infraestructura y tareas viales en el Departamento Alem, a los fines de delinear un cronograma de acciones que brinden soluciones concretas a la demanda de la población. Para ello, los Intendentes expusieron las necesidades más urgentes, su visión respecto al estado actual de la red caminera y la necesidad de contar con apoyo técnico y logístico por parte de la DPV.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Dos Arroyos; allí los representantes del Organismo vial, pertenecientes a la Unidad Regional Nº 8 “Leandro N. Alem”, expusieron los objetivos principales de la gestión del Ing. Stelatto, primordialmente: el programa 100 puentes, pavimentos sobre empedrado, conservación de caminos terrados rurales (la delegación local cuenta con 2 motoniveladoras nuevas) y mantenimiento de la red vial pavimentada; acciones que buscan fortalecer la presencia del Estado misionero, cerca de la gente.-

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Según el último informe técnico de obras viales en desarrollo, respecto al programa Pavimento sobre empedrado, surge que se ha superado en un 50 % las metas previstas originalmente por la Dirección Provincial de Vialidad.

El programa de obras se planteó en julio del año pasado, la culminación de 500 cuadras. Sin embargo, a Enero 2018 se alcanzó las 751 cuadras, con una inversión preliminar de 120 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por el Estado misionero.

El programa en ejecución alcanzará los 76 municipios, divididos en tres regiones (sur, centro y norte), y tiene el objetivo de formar una carpeta de mezcla asfáltica flexible de 4 centímetros de espesor, sobre calles y avenidas que cuentan con cordón cuneta, badenes, desagües y calzada empedrada consolidada.

El plan significa una solución técnica económica que provoca un impacto muy positivo no solo para el tránsito vehicular y el desplazamiento peatonal, sino también para el desarrollo urbanístico del lugar. Se priorizan accesos a dependencias públicas y lugares comunitarios como ser escuelas, centros de salud, policía, plazas, templos, etc.

Durante los primeros seis meses de trabajo, de las 500 cuadras previstas inicialmente, se ha superado ampliamente esa cifra con la construcción de 751 cuadras asfaltadas. En 26 municipios las obras están concluidas, en 5 localidades tiene  una ejecución parcial, y pendientes de inicio en otras 7. 

En Posadas se asfaltaron 238 cuadras, que incluyen las avenidas Santa Cruz, Zapiola, Martín Fierro, Leandro N. Alem, entre otras, y el acceso al barrio San Jorge.

 “Es una política de Estado que significa inversión y obras de impacto social que le mejoran la vida a la gente”, definió el presidente de Vialidad Provincial, Ing. Leonardo Stelatto.-

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Durante Enero Vialidad reparó 40 cuadras

Durante el mes de Enero, la Dirección Provincial de Vialidad realizó tareas de fresado, bacheo y repavimentación de calles del micro-centro y las principales avenidas de acceso al sector comercial y administrativo de la Capital provincial.

La intervención vial logró durante el primer mes del año reasfaltar 40 cuadras, generando mejores condiciones para él tránsito y comodidad para el usuario, como así también más calidad urbanística y vial en toda la ciudad.

El cronograma de obras fue el siguiente:

ÁREA MICRO-CENTRO:

Calles Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Bolívar y San Martín (entre avenida Corrientes y Junín): las tareas consistieron en fresado, bacheo y posterior repavimentación de calzada.

Calle Córdoba, desde Junín hasta Jujuy: repavimentación.

Calle Jujuy, desde Córdoba hasta Mitre: repavimentación.

Calle Bolívar, desde Junín hasta Av. Corrientes: fresado y bacheo.

Calle San Martín, desde Av. Corrientes hasta San Luis: repavimentación.

AVENIDAS:

Av. Corrientes (borde este), desde Mitre a Centenario y de Santa Fe hasta Roque Pérez: trabajos de fresado, bacheo y repavimentación de calzada.

Av. Corrientes (borde oeste), desde Av. Mitre hasta calle Catamarca y desde Santa Fe a Roque Pérez: fresado, bacheo y repavimentación de calzada.

Av. Tambor de Tacuarí: aquí se concluyó la reparación de losas deterioradas y posterior repavimentación en el tramo comprendido entre las avenidas Julio Piró y Kolping; en tanto se avanza con bacheo entre Av. Lucas Braulio Areco (115) y Av. Jauretche.-

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Utilizando presupuesto y equipos viales propios, la Dirección Provincial de Vialidad continúa ejecutando de manera progresiva y constante un plan de obras tendiente a mejorar la calzada de la avenida Tambor de Tacuarí, arteria de doble mano que comunica el anillo vial externo del micro-centro con la zona oeste de Posadas.

La decisión de invertir para reparar la deteriorada avenida fue considerada prioritaria y estratégica por el Gobierno de Misiones, de modo que la DPV planificó trabajos de base que se vienen ejecutando desde finales del año 2017.

Luego de la evaluación técnica y teniendo en cuenta la alta densidad del tránsito, se decidió realizar un trabajo de base en el paquete estructural que incluye la demolición del pavimento flexible y hormigón deteriorado, retiro de escombros, compactación del suelo, bacheo y repavimentación.

Hasta ahora las tareas se extendieron en los siguientes tramos: a) Avenida Corrientes - Avenida Lavalle, b) Avenida Julio José Piró - Kolping; c) Vivanco hasta Jauretche y actualmente el frente de obra se ejecuta desde avenida Jauretche hasta avenida Nº 115 Lucas Braulio Areco.

En todo su recorrido la avenida recibió algunas mejoras parciales programadas para evitar el mayor deterioro de la calzada y mejorar el estado de circulación vehicular. Consciente de las dificultades transitorias que generan las obras, Vialidad Provincial agradece la comprensión demostrada por los usuarios.-

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La conexión vial asfaltada entre las localidades de Campo Grande y 25 de Mayo es una realidad. El dato surge al haberse completado el último tramo de base asfáltica de la flamante RP Nº 8, enlace vial de 36 kilómetros de longitud que une ambas localidades ubicadas en la Región Central de Misiones.

El pasado jueves 14 la empresa adjudicataria del proyecto, logró empalmar el nuevo trazado con la ruta provincial Nº 9, en la zona urbana de 25 de Mayo. En el lugar se realiza la ampliación de la rotonda existente para darle la funcionalidad necesaria al sector.

Durante el transcurso de la semana previa a Navidad, se estarán ejecutando tareas de señalización vertical y horizontal (pintura). Al concluir las mismas, las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad podrían habilitar, de manera provisoria, el tránsito para todo tipo de vehículos, recomendando circular con precaución, puesto que la obra aún no cuenta con todas las medidas de seguridad.

En la zona del Valle del Canal Torto, se concluyó la construcción de 800 metros de barandas laterales tipo “New-Jersey”, barrera de seguridad rígida muy utilizada en caminos de montaña que se construye por primera vez, en la red vial asfaltada misionera.

Aún resta ejecutar 1000 metros de carpeta de rodamiento, incluida la capa en la rotonda modificada. El proyecto vial comenzó a ejecutarse el 14 de febrero 2013 y forma parte de un estratégico programa de inversión en nuevas rutas, diseñadas como ejes trasversales en todo el territorio provincial, cuyo propósito es optimizar la conectividad entre regiones y la accesibilidad a numerosas localidades.-

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

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