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De manera intensiva y diaria, la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo trabajos de conservación y mantenimiento de la red vial secundaria, compuesta por más de 1500 kilómetros de rutas provinciales terradas y caminos rurales troncales.

Para ello, las 15 Unidades Regionales disponen de las nuevas motoniveladoras, que fueron redistribuidas por marcas y zonas, con la finalidad de optimizar la ocupación funcional y operativa de las mismas. Esto permite que cada Unidad de Gestión planifique las tareas cotidianas,  garantizando caminos en buenas condiciones a todos los ciudadanos.

El objetivo prioritario, en esta primera etapa, es asegurar el tránsito y acceso a escuelas, unidades productivas, centros de acopio de productos primarios, establecimientos industriales y lugares turísticos.

Para lograr mayor durabilidad y calidad, los trabajos no solo incluyen el perfilado de la calzada sino también: ensanche lateral, limpieza de desagües, cunetéo, carga y distribución de tosca y compactado, acciones que dejan la superficie nivelada y en adecuadas condiciones de transitabilidad bajo cualquier circunstancia climática.

En los últimos 60 días, el avance cuantitativo de los trabajos es del 60 %.-

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La Dirección Provincial de Vialidad comenzó esta semana con las tareas previas para el entoscado de dos kilómetros terrados del acceso al Parque Municipal Gruta India de la localidad de Garuhapé.

Dicho trazado cuenta con una extensión total de 6000 metros, entre la Ruta Nacional 12 y el atractivo turístico que reúne naturaleza con riqueza cultural, arqueológica e histórica.

Los primeros 1000 metros están empedrados y los siguientes 3000 metros están entoscados. Ahora la D.P.V. comenzó con las tareas de perfilado y entoscado de los últimos 2000 metros; asegurando así la transitabilidad del acceso en todas las condiciones climáticas, máxime teniendo en cuenta que en Semana Santa miles de turistas visitan Misiones y esta belleza natural está incluida en los circuitos turísticos más importantes del municipio y de la región.-

 

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Avanza empedrado en avenida 17 de Agosto

La construcción de cordón cuneta, badenes, empedrado y saneamiento, representan una solución vial práctica y muy beneficiosa para el tránsito vehicular y la accesibilidad de los vecinos, en particular en días de lluvia. Con ese criterio la Dirección Provincial de Vialidad avanza con obras de esta tipología en varios sectores de la ciudad de Posadas.

En la avenida 17 de Agosto las obras tienen a febrero 2018 un porcentaje acumulado del 80 %. Esta arteria ubicada en la zona sur del ejido urbano conecta en su trayecto la colectora RN 12 con la avenida Tránsito Cocomarola. El proyecto ejecutivo incluye: Obra básica, limpieza de terreno, excavaciones y terraplenes. Se mantienen los desagües pluviales existentes pero se agregan nuevas cámaras sumideros adaptadas a los niveles del proyecto. También el contrato de obra establece la construcción de badenes de hormigón simple, cordón cuneta de 1m de ancho y veredas peatonales.

Simultáneamente continúa el desarrollo de un proyecto similar en la avenida Monseñor De Andrea, entre Tambor de Tacuarí y López y Planes. La obra de 760 metros de longitud, aportará una solución vial concreta no solo para la circulación vehicular sino también como factor de accesibilidad domiciliaria de numerosas familias que residen en la zona. Los trabajos tienen un porcentaje acumulado del 60 %.

Otro frente de obra está ubicado en calle interna de la Chacra 139, asentamiento poblacional ubicado entre las avenidas Vivanco, Eva Perón, López y Planes y Blas Parera en la zona oeste.

Las tres obras forman parte de un esquema de inversión en infraestructura urbana financiada por el Gobierno Provincial y administrada por la DPV.-

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Concluyeron obras de señalamiento

Durante la presente semana concluyeron las obras de señalamiento en la ruta provincial Nº 8. Las tareas forman parte de la fase final del proyecto vial que conecta, a través del asfalto, las localidades de 25 de Mayo y Campo Grande. Solo falta establecer la fecha de la inauguración oficial.

En todo el trayecto de 36 kilómetros, la ruta cuenta con demarcación horizontal completa. La señalización del eje central y bordes de la calzada se realizó de manera mecánica, utilizando material termoplástico reflectante aplicado por pulverización y extrusión.

La señalización del eje central cumple la función de separar el tránsito de sentidos opuestos de circulación, por tanto, se pintó de color amarillo y trazo continuo cuando se prohíbe el traspaso y de color blanco y trazo discontinuo cuando se permite el mismo. La demarcación de los bordes se efectuó en trazos continuos de color blanco.

En cuanto a los demás elementos de seguridad, se colocaron barandas metálicas y carteles indicando: límites de velocidad, distancia, precaución, lugares, cruces y curvas pronunciadas. También en la zona cercana al puente “Canal Torto” se construyeron 800 metros de muros de hormigón para contención del tipo “New Jersey”.

Vialidad recuerda a los usuarios que, tanto las marcas viales pintadas sobre la calzada como los carteles verticales, tienen la finalidad de brindar información necesaria y valiosa a los conductores, en consecuencia solicita no dañar las mismas.-

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Vialidad Provincial continúa reparando la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas. La secuencia de obras se desarrolla en 3 etapas: demolición de losas de hormigón, reconstrucción de base utilizando piedra triturada y repavimentación con mezcla asfáltica. Los trabajos que se realizan por etapas alcanzaron la avenida 115 desde avenida Piró, sentido oeste-este.

En cuanto a las características técnicas de la obra, se especifica que el trabajo consiste en demoler y levantar toda la placa de hormigón dañado, hacer nueva base y sub-base de unos treinta centímetros de altura, utilizándose material árido de distintas dimensiones, sobre la cual se coloca una capa de mezcla asfáltica de 6 cm. de espesor. Al cabo de ello la carpeta de rodamiento queda totalmente recuperada.

Las obras son ejecutadas por Administración, es decir con personal, equipos e insumos propios de la DPV y financiado por el Gobierno Provincial. El presidente del Organismo Ing. Leonardo Stelatto sostuvo que “las tareas emprendidas sobre una de las avenidas más antiguas de la ciudad, tienen la finalidad de dar respuesta a un histórico reclamo de quienes viven en la zona oeste y transitan habitualmente por esta arteria que registra alta densidad de tránsito”.

El quinto frente de obra sobre la avenida Tambor de Tacuarí está ubicado en el tramo avenida 115 y Zapiola.-

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