Previous Next

VIALIDAD SUMA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN POSADAS

Avanza empedrado en avenida 17 de Agosto

La construcción de cordón cuneta, badenes, empedrado y saneamiento, representan una solución vial práctica y muy beneficiosa para el tránsito vehicular y la accesibilidad de los vecinos, en particular en días de lluvia. Con ese criterio la Dirección Provincial de Vialidad avanza con obras de esta tipología en varios sectores de la ciudad de Posadas.

En la avenida 17 de Agosto las obras tienen a febrero 2018 un porcentaje acumulado del 80 %. Esta arteria ubicada en la zona sur del ejido urbano conecta en su trayecto la colectora RN 12 con la avenida Tránsito Cocomarola. El proyecto ejecutivo incluye: Obra básica, limpieza de terreno, excavaciones y terraplenes. Se mantienen los desagües pluviales existentes pero se agregan nuevas cámaras sumideros adaptadas a los niveles del proyecto. También el contrato de obra establece la construcción de badenes de hormigón simple, cordón cuneta de 1m de ancho y veredas peatonales.

Simultáneamente continúa el desarrollo de un proyecto similar en la avenida Monseñor De Andrea, entre Tambor de Tacuarí y López y Planes. La obra de 760 metros de longitud, aportará una solución vial concreta no solo para la circulación vehicular sino también como factor de accesibilidad domiciliaria de numerosas familias que residen en la zona. Los trabajos tienen un porcentaje acumulado del 60 %.

Otro frente de obra está ubicado en calle interna de la Chacra 139, asentamiento poblacional ubicado entre las avenidas Vivanco, Eva Perón, López y Planes y Blas Parera en la zona oeste.

Las tres obras forman parte de un esquema de inversión en infraestructura urbana financiada por el Gobierno Provincial y administrada por la DPV.-

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.