Previous Next

VIALIDAD ACONDICIONA CAMINOS DE LA REGIÓN SUR

Equipos viales de la DPV con asiento en las Unidades Regionales de la Zona Sur de Misiones, se encuentran trabajando en forma simultánea en varias rutas provinciales y caminos troncales terrados, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones de transitabilidad.

La Unidad Regional 8 “B” de San Javier, realiza la reparación de 18 km de la RP 211 (desde empalme RP 209 hasta la zona urbana de Dos Arroyos); en todo el trayecto las tareas consisten en: perfilado, nivelación de calzada, cunetéo, limpieza de desagües, entoscado parcial y compactado. Estas tareas permitirán circular sin inconvenientes, incluso en días de lluvias, por la consistencia que se le ha dado al camino. También se realizó el desmalezamiento lateral de 34 km. (en el tramo San Javier-Panambí de la RP Costera Nº 2); éstas tareas son muy necesarias para darle seguridad a los automovilistas, teniendo en cuenta la sinuosidad de esta carretera que bordea el Río Uruguay.

Desde la Unidad Regional Nº 10 Apóstoles, se realizan trabajos de perfilado en la RP Nº 203, en el tramo comprendido entre la zona urbana de San José, Colegio Gentilini y Campo San Juan.

El despliegue de equipos viales también involucra a la Unidad Regional Nº 8 Alem, que realiza el repaso general de la RP Nº 207 entre Bonpland y Bella Vista. A lo largo de 10 km. se trabajó en perfilado de calzada, entoscado parcial, compactado y despeje lateral. En el municipio de Mártires los técnicos viales verifican el desarrollo de tareas de conservación que realizan equipos viales particulares.

Durante la presente semana la Unidad Regional Nº 11 Posadas, está realizando la restauración completa de la RP Nº 213, desde el By Pass (Paraje San Isidro) hasta la localidad correntina de San Carlos. Éste nexo es muy importante para el tránsito pesado, puesto que por dicha vía se extrae la producción forestal de la zona.

En simultáneo se realiza la reparación del camino de acceso al barrio “El Porvenir II”, se trata de un camino terrado que enlaza la RP Nº213 con el núcleo poblacional. Las tareas incluyen limpieza de alcantarillas, nivelación de calzada, entoscado y canalización de distintas corrientes de agua proveniente de vertientes naturales y pluviales; para ello se colocarán tubos de 0,60 cm. con la finalidad de conformar un camino transitable.-

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.