Previous Next

Con el objetivo de resolver la demanda de mejor conectividad por parte de los vecinos del paraje Yapeyú, la Dirección Provincial de Vialidad está construyendo una nueva pasarela sobre el arroyo Once Vueltas, cauce natural ubicado en el límite entre los municipios de Dos Arroyos y Mojón Grande. El proyecto registra un elevado porcentaje de ejecución, teniendo en cuenta la reciente colocación de 90 viguetas de hormigón, que junto a la armadura y la posterior carga de hormigón, conformarán el tablero definitivo del viaducto de 30 metros de longitud.

La obra reemplazará una antigua estructura de tubos, que por la escasa sección de escurrimiento provocaba anegamientos prolongados y la interrupción del tránsito por el lugar. De acuerdo a los estudios técnicos estructurales y cálculo de escurrimiento superficial de la cuenca, se realiza este emprendimiento que aportará una solución definitiva al tránsito por la zona.

La importante inversión que significa la construcción es aportada por el Estado provincial a través del programa 100 Puentes y administrada por Vialidad Provincial.-

Previous Next

Las tareas incluyen fresado y repavimentación completa de calzada con mezcla asfáltica en caliente; las obras comenzaron la semana pasada desde avenida Santa Cruz hasta avenida Andresito; durante la presente semana, pese a las variables condiciones climáticas, el frente de obra se extendió hasta alcanzar la avenida Ituzaingó. Toda la arteria tiene una alta densidad de tránsito y el trayecto en reparación cuenta con innumerables comercios, empresas de servicio, estaciones petroleras, concesionarias de automóviles, organismos públicos y el barrio Cristo Rey, un complejo de viviendas tipo departamentos donde residen numerosas familias.

Motoniveladoras:

Arribaron a Misiones las primeras 2 máquinas adquiridas por el Estado misionero. Se trata de la última compra de 10 unidades de un total de 30 licitadas en julio 2017 que forman parte del plan de re-equipamiento de Vialidad provincial. Los equipos son de la marca CASE modelo 845 B.

Obra hidráulica:

Avanza la construcción de una importante obra de saneamiento hídrico y sanitario en la calle Amalia Vera ubicada en la chacra 49. El conducto de hormigón facilitará el escurrimiento pluvial evitando anegamientos que se producían en la zona.

Obra terminada en San Jorge:

Concluyó la construcción de cordón cuneta, veredas peatonales y drenajes en la calle de acceso al polideportivo “El Zaimán” y barrio San Jorge. En el lugar se incorporaron sumideros, cámaras de captación y desagües pluviales.-

Previous Next

La Dirección Provincial de Vialidad informa que comenzaron los trabajos correspondientes a la ejecución de la primera etapa correspondiente al acceso a Colonia Guaraypo, núcleo urbano ubicado en el municipio de Montecarlo.

El proyecto ejecutivo fue licitado a fines de mayo del corriente año y consiste en la construcción de obra básica completa, desagües de mayor sección, calzada entoscada de 7 metros de ancho y puente sobre el arroyo homónimo de 12 metros de largo. El acceso comienza en la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de la zona urbana de Montecarlo y tiene una extensión de 9.560 metros. En una segunda etapa se prevé construir la carpeta asfáltica.

En este segmento de camino se hallan ubicados el Paraje Cuatro Bocas, Colonia Larraghe, Barrio Nuevo y Colonia Guaraypo, en el trayecto se sitúan la estación y chacra experimental del INTA y el establecimiento industrial yerbatera “Aguantadora”. Potencialmente la zona ofrece inmejorables condiciones de crecimiento debido a la proximidad con la red pavimentada y el interés demostrado por particulares y la municipalidad local de urbanizar el sector.

Luego de la instalación del obrador, la empresa EMPECOR SRL inició el despeje y ensanche de la zona de camino, movimiento de suelo y limpieza de la zona donde estará emplazado el nuevo viaducto.

El presidente de Vialidad Provincial Ing. Leonardo Stelatto indicó que la obra permitirá sacar del aislamiento a este sector de Misiones; siendo la DPV el brazo ejecutor de la obra pública y la herramienta de gestión del gobierno provincial, para el logro de soluciones viales integrales.- 

Previous Next

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en cruces de rutas y accesos a distintas localidades, la Dirección Provincial de Vialidad contrató la realización de tareas de electricidad en el sistema de alumbrado público.

Los trabajos incluyen el reemplazo de los artefactos lumínicos tradicionales por luminarias Led y el mantenimiento del tendido eléctrico desde la fuente de alimentación hasta las columnas.

En la intersección de las rutas 103 y 4, se instalaron 24 luminarias de Led de 150 W de potencia en reemplazo de las anteriores convencionales. Similar tarea se realizó en la intersección de las rutas 103 y 225 (acceso Caa-Yarí), posteriormente se avanzará en el cruce de las rutas 1 y Costera 2 en Azara.

Este tipo de iluminación cuenta con ventajas comparativas como son el ahorro de casi un 50 por ciento de energía y el escaso mantenimiento, con lo cual los costos son exponencialmente menores para la repartición, destacaron desde la DPV.

En ruta provincial Nº 4, desde Alem en dirección a Bonpland, en un tramo repavimentado de 2.500 metros, se realizó la demarcación del eje central doble amarilla y bordes laterales de color blanco, para ello se utilizó pintura acrílica reflectiva.-

Con el propósito de ampliar conocimientos y difusión en materia de Seguridad vial, capacitadores de la Escuela de Educación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad, brindaron una charla de concientización destinada a los afiliados de la UOCRA Seccional Posadas.

La charla forma parte de un amplio programa de actividades que lleva adelante el Organismo Vial Provincial para reforzar la educación en materia de Seguridad vial, en articulación institucional con diversas entidades de la comunidad. El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 17, al cual concurrieron más de 80 afiliados.

La capacitación tuvo tres ejes didácticos: a) Condiciones generales del tránsito, a cargo del director del Instituto Juan Carlos Díaz; b) Normas y reglas que regulan la utilización de motos y bicicletas, a cargo del Instructor Darío Aranda; c) Aspectos legales vigentes, a cargo de la Dra. Gabriela Lezcano.

Al respecto, el Ing. Gustavo Barbieri, indicó que “este es un aporte muy sencillo pero contundente que realiza la DPV, para formar a personas y prevenir accidentes que involucre a los trabajadores que utilizan la vía pública para desplazarse diariamente”.-

Página 1 de 14

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.