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Con el objetivo de evaluar y ajustar pormenores en la dinámica de la gestión, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Leonardo Stelatto presidió una reunión de trabajo, de la que participaron profesionales, técnicos y jefes de las 15 Unidades Regionales.

Los responsables de cada Departamento brindaron un exhaustivo informe sobre el grado de ejecución de los programas y el desarrollo futuro de los mismos. Cada jefe de Unidad Regional realizó una descripción de las tareas llevadas a cabo y las necesidades operativas para fortalecer la presencia vial, muy requerida por intendentes e instituciones de la comunidad. Al respecto la utilización de los nuevos equipos viales son fundamentales, no solo para el mantenimiento de la red vial provincial, sino también para dar solución a las múltiples demandas de cada lugar.

Finalmente, el Ing. Stelatto precisó que el Poder Ejecutivo misionero ratificó la asignación de las partidas presupuestarias destinadas a infraestructura vial. Además, se refirió a la importancia de un adecuado ordenamiento de las tareas, y una eficiente administración de los recursos humanos y económicos. En ese marco, “multiplicar e integrar esfuerzos para brindar servicios de calidad”, fue la consigna compartida.

 

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Una obra vial de envergadura se encuentra en pleno desarrollo en la norteña localidad de Dos Hermanas, núcleo urbano que cuenta con más de ocho mil habitantes, ubicado en el trayecto final de la ruta provincial Nº 17 en el municipio de Bernardo de Irigoyen.

Desde agosto 2017, con recursos provenientes de Fondos Federales, la Dirección Provincial de Vialidad administra la ejecución del proyecto “Construcción de Travesía Urbana”, obra de 2.500 metros de longitud, diseñada como una eficaz y moderna alternativa para mejorar las condiciones del tránsito y brindar mayor seguridad vial a los vecinos del lugar. 

En cuanto a los detalles técnicos, el proyecto contempla la duplicación de la actual calzada, elevando la capacidad de circulación a cuatro carriles bi-direccionales, construcción de calles colectoras de 6 metros de ancho en ambos lados, cordón cuneta, badenes, desagües, cruces, accesos y egresos controlados y señalización horizontal y vertical completa. 

De esta manera, el Estado misionero resuelve una demanda ciudadana de muchos años. La infraestructura es altamente valorada por los vecinos del pueblo y usuarios de la ruta, quienes estiman que la obra provocará un marcado desarrollo social, urbanístico y comercial de la región.-

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En el marco de las actividades anuales que lleva adelante la Escuela vial de la Dirección Provincial de Vialidad, el gabinete itinerante de capacitadores visitó las localidades de San Pedro y Pozo Azul.

En la Capital nacional de la Araucaria, el abogado y experto en seguridad vial de la Vicegobernación, Dr. Luis Di Falco, fue el encargado de capacitar acerca de las normas de tránsito vigentes e implicancias jurídicas en la aplicación del Código Civil respecto a siniestros viales. “Nuestro objetivo es enseñar, sumar educación para lograr un cambio cultural y que tengamos menos accidentes” señaló el profesional. Al evento concurrieron agentes de la División Tránsito de los municipios de San Vicente, El Soberbio y San Pedro, además de choferes que prestan servicio en Salud Pública, Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.

En horas de la tarde, los instructores se trasladaron al flamante municipio de Pozo Azul, allí la jornada se realizó en aulas de la Escuela provincial Nº 902. Padres, docentes y más de 90 alumnos de ambos turnos recibieron instrucción respecto a la temática; en particular, se puso énfasis en los cuidados que deben tener los alumnos y transeúntes al momento de circular por las banquinas y cruzar la calzada de la ruta provincial Nº 20, por donde circulan numerosas unidades del trasporte de cargas.-

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En la ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el miércoles 18 de abril, la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal, para elegir las nuevas autoridades que estará a cargo del organismo durante el período 2018-2019.

Para ejercer el cargo de Presidente fue reelecto el Ing. Hugo Naranjo, actual administrador de Vialidad Provincial de Catamarca; como Vicepresidente Primero resultó reelecto por unanimidad el Ing. Leonardo Alberto Stelatto, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (Misiones); Vicepresidente Segundo Arq. Oscar Sandes (Mendoza); Vocal 1º Ing. Juan Carlos Schenk (Neuquén) y 2° Vocal: M.M.O. Alicia Benítez (Entre Ríos).

La conducción vial tomará participación en todas las problemáticas viales, tales como: los Fondos de Coparticipación Vial, el proyecto para la modificación de la Ley de Combustible N° 27430/17  y el Convenio Colectivo de Trabajo 572/09.

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La Dirección Provincial de Vialidad comunica que ha comenzado la construcción de una pasarela peatonal sobre la RN Nº 12, frente al campus universitario UNaM. La obra forma parte del proyecto vial “Travesía Urbana Posadas” que administra la DPV y financia el gobierno Nacional. Allí confluyen: la propia Ruta Nacional Nº 12 con sus colectoras, la Av. J. D. Perón, el acceso al Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones y ramas para ingreso a calzada principal y retorno hacia el Norte de los colectivos que egresan de la Terminal de Transferencia “Campus UNaM” del Sistema Integrado de Transporte Misionero.

Además, en ambas colectoras, existen paradas de transporte interurbano, muy utilizado por los alumnos del interior de la Provincia, que cursan carreras en el mencionado campus y que viven temporalmente en las inmediaciones del mismo.

Esta confluencia de vehículos de transporte urbano, interurbano y particulares se intersecta con un importante tránsito peatonal constituido por personas que atraviesan la ruta desde o hacia la terminal de transferencia y por alumnos que residen en el lado Este de la ruta y que deben cruzar desde o hacia el lado Oeste, donde se ubica el Campus.

Atendiendo la demanda expresada por los vecinos del lugar y en particular por los alumnos de la UNaM, surgió la necesidad de construir una pasarela peatonal que les permita trasponer la ruta y sus colectoras de manera ágil y segura.

DETALLES TÉCNICOS:

La pasarela se construirá de hormigón armado. Las fundaciones de la misma serán ejecutadas in situ, mientras que la superestructura se ejecutará con sistema pre moldeado. Dispondrá de escaleras y rampas a ambos lados de la ruta, permitiendo la accesibilidad a la misma por personas con capacidades diferentes.

Del lado Oeste, la rampa y escalera tendrán su inicio en proximidades de la entrada principal del Campus Universitario, lugar de origen y destino de los principales usuarios de la misma: los estudiantes universitarios.

Del lado Este, la escalera iniciará en la vereda de la colectora, mientras que la rampa se iniciará en la plazoleta de la Av. Perón. Esto se plantea así para evitar que el desarrollo de la rampa dificulte el acceso a los frentistas de la colectora, principalmente los comerciantes, que se verían seriamente afectados en su actividad, si la rampa se ubicara frente a los comercios.

En todo el desarrollo de las rampas y escaleras se dispondrán de barandas peatonales metálicas. En las pasarelas propiamente dichas, además de las barandas, se dispondrá de un cerco de seguridad metálico, de acuerdo a los requerimientos de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

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