Previous Next

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Unidad Regional Nº 9 con asiento en la localidad de Santo Pipó, atiende las necesidades viales de 12 municipios ubicados en los Departamentos Candelaria y San Ignacio.

Operativamente la Delegación vial tiene a su cargo 70 km de rutas provinciales terradas y 109 km de vías pavimentadas ubicadas en las siguientes localidades: Candelaria, Colonia Polana, Corpus, General Urquiza, Gobernador Roca, Hipólito Irigoyen, Jardín América, Loreto, Mártires, San Ignacio, Santa Ana y Santo Pipó.

Durante las últimas semanas se están ejecutando numerosas obras y tareas de rutina planificadas por ésta Unidad de gestión y otras que responden a necesidades puntuales de los municipios.

Caminos rurales:

Utilizando los nuevos equipos viales, se realizó la restauración y entoscado de calzada en caminos vecinales de Gobernador Roca, General Urquiza y Santo Pipó. Además técnicos de la DPV supervisaron la apertura de un camino vecinal en Loreto.

Cordón cuenta y empedrado:

Mediante convenios de ayuda mutua, se ejecutan obras en la zona urbana de: General Urquiza, Colonia Polana y Corpus, ésta última obra ya está terminada. Con esta misma finalidad se hizo entrega de hormigón a los municipios de: Hipólito Irigoyen y San Ignacio.

Programa 100 PUENTES:

En breve concluirá la construcción de una alcantarilla tipo cajón en el arroyo San Cayetano en Santo Pipo, las tareas finales corresponden a la conformación y compactado de terraplenes en ambas cabeceras. Por otra parte, se completó el hormigonado de la losa del puente afluente Yabebirí; y comenzó el movimiento de suelo para la construcción de otra alcantarilla de grandes dimensiones en el arroyo Tigre Grande, en el municipio de Hipólito Irigoyen.-

Previous Next

Son numerosas las intervenciones que está realizando la Dirección Provincial de Vialidad en los municipios que integran el área metropolitana. Las tareas se proyectan a partir de las gestiones que realizaron los Intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria, y se ejecutan con equipos viales y presupuesto propio, gracias al financiamiento conferido por el Estado provincial.

CANDELARIA:

En la antigua capital de Misiones, la DPV colabora con obras de canalización necesarias para lograr el correcto escurrimiento hídrico de una gran parte de la zona urbana. Los desagües a cielo abierto requieren la intervención de equipos viales de gran porte y estudios hidrográficos precisos para el correcto funcionamiento de los mismos. En éste caso, las tareas responden a una necesidad concreta del municipio y que abarca los siguientes lugares: Barrio 2 de Febrero (20 manzanas), lote 5 (200 familias), barrios 36 y 22 viviendas (8 manzanas) y barrio 20 de Junio (calles Uruguay y Lavalle). El ducto de grandes dimensiones desagotará todo el líquido en el Río Paraná.

GARUPA:

Además de la obras del programa “Pavimento sobre empedrado” que se ejecutaron en la céntrica Avenida San Martín (desde Avenida de las Américas hasta RN 105 a la altura de Santa Inés) y en la calle Uruguay (desde colectora RN 12 hasta la Avenida de las Américas), del barrio Villalonga; donde también Vialidad Provincial está construyendo empedrado sobre la calle Ramón Díaz.

POSADAS:

En la última semana la Unidad Regional Nº 11 y el Departamento Conservación, concentraron sus actividades en el barrio Miguel Lanús Sector B, en numerosas calles terradas se efectuó la reconstrucción de calzada, entoscado, compactado y limpieza de desagües y alcantarillas. Además, en la calle Océano Atlántico se colocaron tubos para desagües.

Por otro lado, en los barrios “El Porvenir II” y Estepa ubicados en el sur de la ciudad, se concretaron tareas de canalización de una zona ocupada por oleros, los trabajos tienen la finalidad de encauzar los desagües hacia el arroyo Estepa y evitar anegamientos.-

Previous Next

Equipos viales de la DPV con asiento en las Unidades Regionales de la Zona Sur de Misiones, se encuentran trabajando en forma simultánea en varias rutas provinciales y caminos troncales terrados, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones de transitabilidad.

La Unidad Regional 8 “B” de San Javier, realiza la reparación de 18 km de la RP 211 (desde empalme RP 209 hasta la zona urbana de Dos Arroyos); en todo el trayecto las tareas consisten en: perfilado, nivelación de calzada, cunetéo, limpieza de desagües, entoscado parcial y compactado. Estas tareas permitirán circular sin inconvenientes, incluso en días de lluvias, por la consistencia que se le ha dado al camino. También se realizó el desmalezamiento lateral de 34 km. (en el tramo San Javier-Panambí de la RP Costera Nº 2); éstas tareas son muy necesarias para darle seguridad a los automovilistas, teniendo en cuenta la sinuosidad de esta carretera que bordea el Río Uruguay.

Desde la Unidad Regional Nº 10 Apóstoles, se realizan trabajos de perfilado en la RP Nº 203, en el tramo comprendido entre la zona urbana de San José, Colegio Gentilini y Campo San Juan.

El despliegue de equipos viales también involucra a la Unidad Regional Nº 8 Alem, que realiza el repaso general de la RP Nº 207 entre Bonpland y Bella Vista. A lo largo de 10 km. se trabajó en perfilado de calzada, entoscado parcial, compactado y despeje lateral. En el municipio de Mártires los técnicos viales verifican el desarrollo de tareas de conservación que realizan equipos viales particulares.

Durante la presente semana la Unidad Regional Nº 11 Posadas, está realizando la restauración completa de la RP Nº 213, desde el By Pass (Paraje San Isidro) hasta la localidad correntina de San Carlos. Éste nexo es muy importante para el tránsito pesado, puesto que por dicha vía se extrae la producción forestal de la zona.

En simultáneo se realiza la reparación del camino de acceso al barrio “El Porvenir II”, se trata de un camino terrado que enlaza la RP Nº213 con el núcleo poblacional. Las tareas incluyen limpieza de alcantarillas, nivelación de calzada, entoscado y canalización de distintas corrientes de agua proveniente de vertientes naturales y pluviales; para ello se colocarán tubos de 0,60 cm. con la finalidad de conformar un camino transitable.-

Previous Next

Vialidad Provincial convoca a vecinos de Alba Posse, a una reunión de carácter informativa, para dar a conocer aspectos generales del proyecto de construcción del nuevo puente sobre el Arroyo “Canal Torto”.

La convocatoria forma parte de lo dispuesto por la Resolución Nº  370/17 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. A fin de cumplimentar la normativa, la Dirección Provincial de Vialidad y el Municipio de Alba Posse, organizan el evento que se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre de 2017, a partir de las 18 horas, en las instalaciones de una Iglesia Evangélica ubicada en la zona.

El objetivo de ésta reunión es dar a conocer a los pobladores locales y al público en general, las características del proyecto ejecutivo, como así también las implicancias ambientales, con el propósito de recabar inquietudes y opiniones sobre la ejecución del mismo.-

 

Previous Next

Favorecida por las buenas condiciones climáticas, la Dirección Provincial de Vialidad programó numerosas tareas viales en la zona centro de Misiones. La actividad está focalizada en la conservación de la red secundaria terrada y la construcción de obras hidráulicas que incluye puentes y alcantarillas, tanto en la zona rural como urbana.

San Vicente:

Con equipos viales propios, la Unidad Regional Nº 4 trabaja en los siguientes lugares: Colonia Fracrán, Paraje San Alfonso y Picadas Mil, Charón, Frankowski, El Salto, Sierra Grande y Agroforestal. Todos estos sitios conforman un sector rural muy productivo adyacente a la ruta provincial Nº 15. Las tareas de conservación se ampliaron a la ruta provincial Nº 222, desde Cruce Londero hasta Colonia Aparecida, en una primera etapa. En la misma zona se construyen 3 puentes que corresponden al programa 100 PUENTES: En Colonia Agroforestal (movimiento de suelo), Igua-Porá y Picada Belgrano. También la DPV aportó 20 tubos de hormigón de 1 mts de diámetro para construir una alcantarilla en el barrio Gauchito Gil en la zona urbana.

San Pedro:

Utilizando las 2 motoniveladoras nuevas que dispone la Unidad Regional Nº 3, se trabaja intensamente en la restauración de la ruta provincial Nº 21 (desde Colonia Paraíso, Paraje Fortaleza, Colonia Terciado y Paraje Socorro), y RP Nº 16 (desde Paraje 7 Estrellas en dirección a “La Gruta”). Las tareas que cuentan con el apoyo logístico del municipio de San Pedro, incluye perfilado, conformación de desagües y despeje lateral, se irá completando por tramos.

Aristóbulo del Valle:

La Unidad Regional Nº 6 encaró desde principio de semana, el repaso de todo el trayecto de la ruta provincial Nº 219, comenzando en Cruce Pindaytí, Paraje las Yerbas y Torta Quemada. El mantenimiento en buenas condiciones de este camino, es fundamental para darle transitabilidad a un importante sector productivo e industrial.-

Página 1 de 18

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.