Sistema Fluvial

El río Paraná seguía siendo la arteria principal del tráfico, navegables por vapores de calado medio, contaba con servicios regulares de pasajeros y cargas. Existían 33 puertos de obrajes y servicios de las Colonias que rápidamente aumentaban sus asentamientos, debido a esa condición natural del río, que facilitaba su acceso, en detrimento a que el valor de la tierra disminuía notablemente a medida que aumentaba su distancia de la costa, por alejarse de los puntos de embarque y no poseer caminos carreteros.

El río Uruguay, siempre presentó una situación menos favorable: lo surcaban lanchas de poco calado y era solo utilizable en épocas de creciente, en modo especial para el tráfico de madera que , aprovechando su flotabilidad, se disponían en forma de balsas (jangadas) permitiendo así, un a conducción económica hasta los lugares de comercialización; por esta razón, es que a partir del norte de San Javier existió poco incentivo de colonización.

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.