Formación del Plante Técnico y Personal Especializado de la DPV

Ya en pleno desarrollo de su actividad específica la Repartición fue creciendo y para mejor cumplimiento de sus objetivos, fue necesario ampliar toda su estructura, en especial en el factor humano, por lo que dio lugar a la incorporación de más profesionales y gran cantidad de técnicos. Estos últimos que fueron los puntales en todos los frentes de trabajo, egresaron de la Escuela Industrial de Posadas. Establecimiento que dio un gran aporte a la Repartición. No obstante esos aportes, se hacía necesario profundización en conocimientos tecnológicos que la época exigía, por lo que la D.P.V. becaba a los mismos a los centros de formación que fueran necesarios como ser Estados Unidos de Norteamérica, Buenos Aires y Santa Fe.

Con los mismos posteriormente se realizaron todos los estudios, proyectos y ejecución de las obras que se fueron materializando para la D.P.V. , como así también para la Dirección Nacional de Vialidad, en algunos tramos de la Ruta 14.

Es digno destacarse que muchas obras por la categoría, recursos financieros y celeridad en concretarlas, como ser caminos de penetración y de interconexiones, se recurría al ingenio y practicidad, siguiendo viejas sendas y trillos de venados como el caso de la Ruta 21 que se utilizó la de los obrajes de Pastoriza. También los 75 km. de camino costero – enlace entre las rutas 23 y 25 bordeando el río San Antonio límite con Brasil, se concretó gracias a la baquía e instinto de orientación del indio guaraní llamado ISABELINO. Prescindiendo la existencia de Cartas Topográficas e Imágenes Satelitales para su estudio previo.


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