Funciones y Competencias

La DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD DE MISIONES, organismo descentralizado con carácter autárquico, depende del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS PUBLICAS.
Fue creada por Decreto – Ley Nº 2650/58 del 20 de Octubre de 1958.

AUTORIDADES

La DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD está dirigida y administrada por un directorio compuesto por un Presidente y tres (3) Vocales nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura. Tiene a su cargo, el estudio de las necesidades viales de la Provincia, con intervención del organismo técnico de planificación, debiendo proyectar, construir y conservar todas las Obras Viales a ejecutarse en los caminos provinciales, pudiendo hacerlo también, en los nacionales, cuando así se conviniere, o en los comunales por el sistema de consorcios previstos en el citado Decreto Ley.

FUNCIONES

·         Preparar el presupuesto general de gastos y cálculos y el plan anual de obras viales.

·         Realizar licitaciones o concursos o pedidos de precios y celebrará contratos para la ejecución de obras, y para la adquisición o arrendamiento de equipo etc.

·         Administrar el fondo provincial de vialidad y los bienes e instalaciones pertenecientes a la institución, en las condiciones establecidas en el Código Civil.

·         Aprobar el sistema de caminos integrantes de la Red Provincial de Vialidad y sus sucesivas modificaciones.

·         Aceptar donaciones y legados, celebrar convenios de compraventa, permuta y locación de bienes muebles e inmuebles etc.

·         Entender directamente con la Dirección Nacional de Vialidad con todo lo concerniente a las relaciones entre ambas reparticiones.

·         Disponer, conforme a las leyes vigentes, la enajenación de los materiales repuestos, equipos, automotores, herramientas, enseres e implementos que se consideren fuera de uso.

·         Llevar el inventario general de todos los valores y bienes pertenecientes a la institución.

·         Establecer condiciones generales de trazados y anchos de los caminos provinciales.

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.